SIMPLEMENTE... TOLEDO

miércoles, 29 de febrero de 2012

#PRIMAVERAENCLM

¡Buenas!. ¿Qué tal estáis?. Espero que muy bien. Aquí estamos de nuevo con vosotr@s.


Como siempre, aquí os dejo la frase anterior. En este caso, el autor es el escritor portugués Fernando Pessoa.


Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo.

Comenzamos. 

Tras leer noticias como la que cuenta que Castilla - La Mancha fue la Comunidad Autonóma con mayor déficit en 2011 (7,3%) - http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1111967 - se vienen a la cabeza muchas ideas.


¿Cómo hemos podido llegar a esto?. ¿En qué nos hemos equivocado?.


Lo primero de todo es analizar lo que es la palabra "déficit".


Por déficit se entiende a la situación en la cual los gastos realizados por Administraciones públicas superan a sus ingresos.


Tras analizar la palabra, sólo podemos sacar una conclusión: la culpa es de aquellos que gestionan la Junta.


No caeré en el error de criticar a un partido u a otro, para mí los dos son iguales. En ciertas ocasiones, me recuerda a esta situación.




Otras de las causas es que en una región donde casi nadie tiene sentimiento de ser "castellano manchego" difícilmente puede crearse algo que tenga éxito y pueda hacer sombra a las demás comunidades.


Crearon una comunidad artificial, sin historia ni arraigo popular, sin contar con l@s ciudadan@s que habitaban estos territorios. Nadie nos dio ni voz ni voto para decidir nuestro destino.


Cositas así hacen que la gran mayoría no se sienta identificado con algo que te imponen, con algo que no ha nacido de la voluntad de la ciudadanía.


Y es que, la ciudadanía en CLM siempre ha sido maltratada.


- Maltratada por aquellos que se dedicaban en gastar dinero público en acciones captadoras de votos en vez de en infraestructuras rentables que conectaran a las principales ciudades de la Región y demás medidas que llevaran a la Región a la situación que se merece.


- Maltratada por gentes, que durante todos estos años y en la actualidad sólo miran por sí mismos y permiten que en CLM y en el Estado existan instituciones duplicadas, demasiados automóviles oficiales, y un largo etc... que supone un gasto público e inútil.


Por eso, ha llegado el momento de decir BASTA.


- BASTA de aguantar a políticos que se dedican a ser "niños pequeños" y dedicar todos sus esfuerzos en zancadillear al otro, en vez de trabajar todos juntos por nuestro futuro.


- BASTA de tener que sufrir tantos recortes. La ciudadanía ni puede ni quiere sufrir y más, mientras ve cómo sus representantes apenas sufren la crisis y se dedican a ayudar a los que menos necesitan.


- BASTA que nos tengan que guiar cuando l@s ciudadan@s salimos a expresar nuestra oposición sobre las medidas que hagan unos y otros. No somos crios a los que coger de la mano. 


Los que nos quieren "llevar de la mano" han demostrado ser tan culpables o más que los que gobiernan de todos los males que asolan a la sociedad.


- BASTA de unos medios de comunicación que nos lavan el cerebro con las ideas que a ellos les interesa mostrar. Pedimos medios neutrales, que se dediquen simplemente a informar y culturizar, no a opinar y a "atontar". Para opinar ya servimos cada un@ de nosotr@s.


- BASTA de tener ese eterno complejo de inferioridad y de falta de identidad "castellano - manchega". No somos ciudadan@s de segunda y hemos demostrado en muchas ocasiones que en esta buena tierra hay talento de sobra para demostrar grandes cosas.


Por todo esto, es la hora de que si queréis salir a la calle, salid. Sin que nadie os lo diga, sin que nadie os calle la boca. 


Ciudadan@s, ésta es nuestra tierra y cómo tal hemos de defenderla de todos aquellos que tratan de ayudar sólo a unos pocos, en vez de a unos muchos.


Porque ya es #PRIMAVERAENCLM. 
Por cierto, detrás de este hashtag no hay ningún partido ni organización que busque lucro. Es sólo la llamada para tod@s aquellos que no pueden más.


Y hasta aquí la entrada de hoy, que espero haya removido alguna mente inquieta y ayude a que cada vez más haya más gente que saque sus propias y libres conclusiones.


Os dejo esta canción que espero os anime y os haga reflexionar. Se trata de "Saharabbey Road" de Vetusta Morla.




Para cualquier cosa, aquí están nuestras vías de contacto:


- Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002927185210

- Google +: https://plus.google.com/112742821608595941523/posts?hl=es

- Hotmail: unriodepalabras@hotmail.com

- Ivoox: http://www.ivoox.com/mi-perfil_af.html

- Twitter: https://twitter.com/#!/RioPalabras

- Youtube: http://www.youtube.com/user/RiodePalabras?feature=mhee 


Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. Vosotr@s sois los que hacéis que esto se mueva. Sois nuestr@ motor.


Se despide, 


Triskel, gota de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario