SIMPLEMENTE... TOLEDO

lunes, 31 de octubre de 2011

CUIDADO POR DONDE PASEAS.

¡Buenas y terroríficas noches!. ¿Qué tal estáis?. Espero que muy bien.

Como siempre, la anterior cita del día.

La amistad hace lo que la sangre no puede.

Hoy tenemos el enorme honor y placer de ofreceros el relato de una amiga cuyo nombre es Begoña y a la cual felicitamos y agrademos por el gran texto que nos ha pasado. Espero que os guste.


________________________________________



La noche ya había caído, y poco a poco los pasos de los turistas se habían alejado,
dejando las calles vacías de sonidos.


 Sin embargo, con el alumbrar de las farolas, con el
manto de las estrellas, unos nuevos habitantes tomaban parte de la ciudad...


Había llegado esa tarde, atraída por la historia. La oficial, la que recorre el cómo y cuándo
se construyeron los edificios. 


Pero ahora, con las sombras acompañando mi caminar,
nada era igual. Hay algo en estas calles, lo sé, algo que todavía está vivo y sólo al
amparo de la luz de la luna es cuando se deja ver y, lo más importante, sentir.


Esta no es una noche cualquiera. Es la noche previa a Todos los Santos. Cuando las
ánimas, los espíritus, los fantasmas, o como quieras llamarlo, toman la tierra que antaño
habitaron para volver a sentir lo que es la vida, para recordar, o revivir, lo que habían sido.


Y es en este momento cuando decido salir a las calles, cuando Toledo es más enigmática
que nunca.


Comenzando por el Callejón del Diablo... ¿no hay mejor comienzo para caminar? Esa
cuesta, llena de escalones, cuyas corrientes telúricas hacen que cambien las sensaciones
de los que caminan por ella. 


Quizás por ello se crea que habitó en ella el mismísimo rey
del averno... Si no fuera porque cerca está la Iglesia de San Miguel, ¡santo arcángel!, que
le venció en la lucha. De forma quizás simbólica, está situada encima del Callejón, como
dejando claro que le venció.


 Y la iglesia, y su entorno, me hace ver lo profundo de la
ciudad, llena de cuevas que lo conectan. Donde viven las sombras. 


Cuevas, simas de las
profundidades que buscan lo oculto para hacerlo realidad...
Pero salgamos de aquí. Calle del Locum. Posada de la Hermandad, lugar de antiguas
reuniones y con mazmorras. 


Aún creo escuchar las cadenas. Siento algo alrededor, como
si me siguieran... tendré que avanzar deprisa.
Sigo caminando, hasta el Pozo Amargo. Los suspiros de los amantes se hacen tenues
ahora. 


Espero que ahora sus lágrimas sean de alegría, al poder encontrarse con el
amado. Pero, un momento: silencio. Una sombra fugaz hace su aparición en una esquina.
Realmente, las calles están vivas.


Avanzo, por la calle Jesús, hasta el Callejón de los Muertos. Vaya, parece que la
orientación me ha jugado una mala pasada, justo en esta noche... 


Veo también el ábside
de la iglesia de San Andrés, que posee en sus profundidades momias que se revuelven,
al pensar en la posibilidad de salir esta noche de su eterno letargo. Oh, Muerte, no seas
tan feroz, no muestres así tu semblante... Que todavía deseo ver la luz del día...


Buscando cómo volver, de nuevo sonidos, pero casi imperceptibles. Es un sutil paso,
como un tul que corre por un pasillo. Me paro. Vuelvo a escuchar. 


De repente, con una
mortecina luz, se hace presente frente a mí: es un espectro, sí, ¡un espectro! Parece ser
el de una mujer joven, que lentamente se acerca hacia mí... Y hay algo en ella que me
resulta familiar, algo que... pero no, no puede ser... imposible... 


Tengo la piel fría, un
escalofrío me recorre la espalda, y no puedo apartar mi vista de la aparición que, ahora,
estando frente a mí, no puedo negar: esta aparición ¡soy yo! Toma mis manos, y
simplemente, me dice: “pronto pasearás por estas calles, pero en otro plano”.


Ahora escribo estas líneas... quiero dejar testimonio. Sólo ha pasado una noche. Pero la
Muerte me llama con ella, en las calles de Toledo....


___________________________________________


No deja indiferente, eh?. Espero que os haya gustado.


Como canción os dejo a sugerencia de Begoña la canción "Join me in death" de HIM.




Si queréis contactar con nosotros, ya sabéis las vías de contacto.


Facebook: 
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002927185210


Google +: https://plus.google.com/u/0/?hl=es


Twitter: 
http://twitter.com/#!/RioPalabras


Youtube: http://www.youtube.com/user/RiodePalabras?feature=mhee


Y como novedad, hemos creado un canal un ivoox con sonidos que esperemos os gusten :-):


http://www.ivoox.com/podcast-podcast-rio-palabras_sq_f125710_1.html


Gracias por vuestras lecturas y comentarios.


Se despide


Triskel, gota de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario